Medicina Información del libro
La Salud del Niño y del Adolescente
  Autores: Martinez,
  Año: 2001
  Edición:
  Páginas: 1772                              Share
   
DESCRIPCIÓN

AUTOR:

Roberto Martínez y Martínez. Posgraduado en pediatría del Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” y de Genética Humana y en Endocrinología pediátrica del Hospital de Pediatría del IMSS. Ex- presidente de la Federación de Pediatría Centro-Occidente de México. Premio en el Certamen Nacional de Obras Médicas auspiciado por la Academia Nacional de Medicina, 1978: La salud del niño y del adolescente; 1997: Cómo escribir un texto en ciencias de la salud. Anatomía de un libro. Miembro numerario de la Academia Nacional de Medicina.

CARACTERISTICAS

Esta cuarta publicación cumple con los requisitos de una nueva edición: se han actualizado o mejorado todos los capítulos a sugerencia de lectores, profesores y autores, mostrando ahora no sólo la Historia natural y social de la enfermedad y sus niveles de prevención, sino también la división de las tres etapas, incluyendo sus patologías, prenatal, neonatal y adolescente; épocas donde se requiere mayor integración biopsicosocial.

Los otros periodos (lactante, preescolar y escolar) se abordan desde el punto de vista del crecimiento y desarrollo normal. Ello permite presentar un nuevo modelo de libro, donde se presentan las patologías por aparatos y sistemas, lo que particularmente útil a nivel de enseñanza en pregrado, donde el alumno se centra en la comprensión de patologías que provienen del mismo origen y que, con los datos de crecimiento y desarrollo, facilitan su comprensión. Cada capítulo está a cargo de un coordinador, líder de opinión en el tema, lo que avala la calidad del mismo

El libro consta de 41 capítulos, tiene 40 coordinadores y participan en total 197 profesionales de la salud que trabajan en el área de pediatría.



ÍNDICE

  Medicina  
 
  Home | Quienes Somos | Consultas | Pedidos | Búsquedas | Contacto