Medicina Información del libro
Procedimientos y Técnicas en el Paciente Crítico
  Autores: Parra,
  Año: 2003
  Edición:
  Páginas: 868                              Share
   
DESCRIPCIÓN

AUTOR:

Parra, Mª L. Mª Luisa Parra Moreno, Diplomada Universitaria en Enfermería; Supervisora de Servicio de Cuidados Intensivos/Grandes Quemados, Hospital Universitario de Getafe, Madrid.

CARACTERISTICAS

El escaso entrenamiento y formación específica sobre pacientes críticos que suelen recibir los profesionales de enfermería, durante su diplomatura, supone que en ciertos momentos deban enfrentarse a situaciones que les ocasiona gran ansiedad. Esta carencia de formación de pregrado, por otra parte, origina una disminución de la calidad asistencial, debido a la inexperiencia y a la falta de conocimientos teóricos, a causa de una formación previa insuficiente.

Este libro tiene como objetivo, precisamente, ampliar y actualizar los conocimientos de técnicas y procedimientos, aplicables a pacientes en estado crítico.

Está elaborado, pensando especialmente en ese gran número de profesionales de enfermería que desarrollan su actividad en servicios de Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades Coronarias, Unidades de Reanimación Postquirúrgica, Urgencias, Servicios de Emergencia Extrahospitalaria y Unidades de Hospitalización, donde los enfermos pueden sufrir un empeoramiento de su estado de salud y requerir la aplicación de estas técnicas.

Los autores de esta obra se han esforzado en recopilar y poner al día toda la información de técnicas y procedimientos aplicados en servicios de emergencia hospitalaria, a fin de ofrecer una herramienta útil e indispensable para el mejor cuidado del enfermo crítico.

Resulta, por tanto, indispensable para aquellos profesionales de enfermería que sientan la necesidad de enriquecer sus conocimientos con la enseñanza no sólo teórica, sino también derivada de la experiencia científica y de la práctica empírica.




ÍNDICE

  Medicina  
 
  Home | Quienes Somos | Consultas | Pedidos | Búsquedas | Contacto