Odontología Información del libro
Prótesis Parcial Removible
Atlas de Diseño
  Autores: Rendon,
  Año: 2006
  Edición:
  Páginas: 186                              Share
   
DESCRIPCIÓN

El propósito del autor es brindar a estudiantes y odontólogos una obra lo más actualizada en los conceptos, técnicas y procedimientos clínicos en el tratamiento del paciente parcialmente desdentado por medio de Prótesis Parcial Removible.
La sección I trata de los conceptos generales, de la diferencia entre la prótesis parcial removible dentro y dentomucosuportada y de los elementos que componen la prótesis.

El diseño de la prótesis parcial removible, por ser considerado como una de las “áreas débiles” del estudiante de odontología, y de la mayoría de odontólogos se describe en forma amplia y detallada en la sección II, con un abordaje basado en principios biomecánicos e higiénicos que permitan a la prótesis preservar la salud de los dientes remanentes, sus estructuras de soporte, y lo rebordes alveolares residuales.

La sección III constituye un atlas de diseño en el cual se describen 60 casos de las situaciones de edentulismo parcial más frecuente con sus respectivos diseños.


AUTOR :

Dr. Roberto Rendón Yudice: Prostodoncista y técnico en cerámica dental, estudios de postgrado en la Universidad de Hokkaido, Japón. Exprofesor de la cátedra de Prótesis Removible de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador. Exprofesor de la cátedra de Oclusión de la Universidad Evangélica de el Salvador. Exasesor docente del área clínica de Prostodoncia de la Universidad Alberto Masferrer de el Salvador.



ÍNDICE

  Odontología  
 
  Home | Quienes Somos | Consultas | Pedidos | Búsquedas | Contacto